ie6countdown.com para acabar con IE6... ya queda menos!

Imagen de alberto

La página que ha creado Microsfot llamada IE6 Countdown nos ofrece información de como va desapareciendo IE6 de internet mediante un mapa que muestra el porcentaje de usuarios que todavía utilizan IE6 como navegador.

Mapa ie6countdown.com

Sin duda, IE6 ha sido el gran suplicio, quebradero de cabeza y motivo de llamada al árbol genealógico de Bill Gates para muchos maquetadores de aplicaciones web durante los últimos años (10 añitos de nada).

Es increible el gran número de ordenadores de la administración pública que aún lo tienen instalado y funcionando... e incluso grandes empresas españolas aún es su referente en el entorno intranet.

IE6 es uno de los virus más extendidos de internet, y Microsoft lo sabe hace mucho tiempo, no le quedó otra que aceptarlo, por eso ha lanzado este sitio.

Un dato curioso es el alto porcentaje que tiene China, con casi el 35% del mercado de IE6, seguido por Corea del Sur con casi el 25%. Y como los más “evangelizados” tenemos a países como Noruega y Finlandia, con el 0.7% cada uno.

Actualmente el porcentaje global que tiene IE6 en el mercado de navegadores es del 12%, un 9% menor que el año pasado.

Ya queda menos para que desaparezca una de las peores aplicaciones informáticas que ha realizado la humanidad... a ver cuando podemos ya decirle "IE6, descanse en paz"

 

Categorías del blog: 

Añadir nuevo comentario