La Accesibilidad consiste en que un sitio Web pueda ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales que tengan o de las derivadas de su entorno.
La usabilidad en el entorno web se refiere a la facilidad que tiene un usuario para interactuar con el sistema de información digital, lo agradable que le resulta, la facilidad y sencillez para encontrar lo que busca. Es decir, las condiciones que maximizan la efectividad, eficiencia y satisfacción con que un usuario utiliza un sitio web.
En URBImedia estamos preparados para hacer que su proyecto web cumpla los requisitos necesarios para obtener el más alto nivel de accesibilidad (AA) y (AAA), lo cuál no sólo le permitirá obtener el certificado de accesibilidad correspondiente sino que le aportará a su página web o portal los siguientes beneficios:
-
Más visitas: Al eliminar todas las limitaciones de acceso a su web, obtenemos un aumento del número de potenciales visitantes. Sin duda, ésta es una razón muy importante para una empresa que pretenda captar nuevos clientes.
-
Más rapidez de descarga: La accesibilidad permite reducir el tamaño de las páginas web y, por tanto, minimizar el tiempo de carga de las páginas web.
-
Menos fallos: Una página web accesible es menos propensa a contener errores y más sencilla de actualizar.
Un sitio web accesible garantizará el acceso al contenido de todos sus usuarios sean cuales sean las limitaciones que presenten.