u_Academic

uAcademic - El portal definitivo para colegios y comunidades educativas con tecnología DRUPAL

u_Academic es la solución web para comunidades educativas que agiliza los trámites de su centro, mantiene y canaliza la información entre alumnos, profesores y padres, y permite a los padres llevar un seguimiento de su hijo. Publicar las noticias del colegio, permitir a los padres saber cuándo hay un examen, cuándo su hijo tiene tareas y deberes que realizar, ver las fotos y vídeos de la última excursión, descargar impresos de inscripción, etc. son algunas de las prestaciones que le permitirá realizar este software. Consúltenos para disponer de la herramienta definitiva para colegios y comunidades educativas.

¿Qué incluye u_Academic?

El producto base u_Academic consta de las siguientes características a las cuales se le pueden añadir aquellas específicas que el cliente necesite:

Características básicas:

  • Instalación y configuración del gestor de contenidos
  • Creación de estructura de menús y páginas finales con maquetación avanzada
  • Creación inicial de roles de usuario
  • Panel de administración del usuario con gestión simple de contenidos y comentarios
  • Estudio avanzado de arquitectura de la información. Creación de contenidos a medida y control de flujo.
  • Gestión de artículos y noticias
  • Galerías de imágenes y video
  • Gestión de eventos y calendario
  • Edición de contenidos con editor de texto enriquecido (wysiwyg)
  • Personalización avanzada de tema gráfico
  • Controles antispam (CAPTCHA)
  • Configuración SEO avanzada
  • Búsqueda de contenidos avanzada
  • Etiquetado y categorización de contenidos
  • Formularios de contacto
  • RSS
  • Gestión de revisiones de los contenidos editados

Características avanzadas:

  • Creación de elementos gráficos tipo slideshow
  • Integración con canales sociales (twitter, facebook, linkedin, etc)
  • Biblioteca virtual
  • Perfiles adaptados para profesores, alumnos y profesores
  • Notificación de eventos
  • Boletines de noticias, con gestión de suscripciones
  • Mensajería interna entre usuarios
  • Aplicación de gestión y seguimiento de tareas
  • Gestión curricular del profesorado y de posibles candidatos
  • Formularios de pre-matriculación
  • Sección de antiguos alumnos

Dado que se trata de una solución basada en Drupal, las características ofrecidas pueden ser ampliadas a petición del cliente, gracias a la gran modularidad y escalabilidad que ofrece este gestor de contenidos.