Muchas empresas realizan un esfuerzo importante para crear su página web corporativa o presentar su producto en un canal tan específico como es el canal web. El resultado de dicho esfuerzo, en muchas ocasiones, provoca el efecto contrario al deseado. Su página, desactualizada y caduca, proyecta una imagen negativa de la empresa o de su producto.
La dinamización de su espacio virtual, busca revitalizar su web, enlazarla con los principales motores de búsqueda, activarla en espacios y directorios virtuales, “moverla” por Internet, difundiendo su nueva imagen de empresa o su producto en la red que realmente deseamos comunicar.
Para acercar su producto, servicio o marca al canal web es necesario trazar una estrategia alineada con los objetivos propios de su empresa, presentando una imagen coherente y lógica, y realizar un estudio de como sus principales competidores están trabajando y gestionando su presencia web.
En las fases de posicionamiento y mantenimiento del espacio web se ejecutan las acciones reflejadas en el Plan de Acciones referentes a posicionar su espacio web en los principales motores de búsqueda, comunidades,... Entre las acciones que se suelen tomar, orientadas a un mejor posicionamiento, encontramos las siguientes:
- URL semántica
- Gestión inteligente de títulos de contenidos.
- Difusión y etiquetado de contenidos.
- Dinamización (foros, comunidades, blogs, mblogs, vlogs…).
- Gestión del ruido (vigilancia).
- Reputación on-line
Que su empresa, producto o servicio despierte en la gente un gran interés es difícil, pero manternerlo, aún más.
El cliente conoce su empresa, sus productos, sus marcas,... URBImedia puede aportarle el acompañamiento para acercar ese producto y esa imagen al canal web con éxito.