Ergonomía del sedentario

Imagen de alterbo

El trabajo intenso o prolongado debe realizarse en una postura cómoda y natural. Nos hallamos en una época en la que comienzan a surgir lesiones o molestias que no son causadas por los estándares web, sino por una nueva forma de sedentarismo que el humanoide (aka web designer) está llevando a cabo.

Ergonomía del sedentario

Así como no existe un método único para cada diseño, tampoco existe una única posición correcta. Cada producto o idea necesita de un tratamiento específico, ajustado a sus características. Lo mismo podemos decir del humanoide, cuyas dimensiones deben tenerse en cuenta a la hora de configurar la disposición de su equipo de trabajo.

Debido a que el humanoide suele sumergirse en el proceso de trabajo, quedando absorto en él, la tensión prolongada sale a escena provocando molestias, ya sean picores en los ojos, lesiones en el brazo o espalda o cuello, incluso dolores de cabeza.

“No siento las piernas” Rambo (consultor de usabilidad).

No olvide cambiar de tarea y, sobre todo, haga descansos.

Descanso nº1 (TRABAJADOR DE OFICINA)

Deje su Twitter por un momento y vaya a tomar café, aproveche para ser sociable, hable de fútbol y guiñe el ojo a las chicas de su oficina. Oblíguese a caminar.

Descanso nº2 (AUTÓNOMO)

Si trabaja usted en casa, en unanimidad, baje a la panadería y aproveche para cotillear el devenir del barrio. Oblíguese a caminar.

Descanso nº3 (VISTA)

Aparte la mirada de su monitor durante unos instantes y mire al infinito. Y si usted no es religioso mire al otro extremo de la sala, lo más lejos posible. Así, logrará relajar su vista y evitará picores y otras molestias derivadas, como el dolor de cabeza. Oblíguese a parpadear.

Ergonomía del sedentario 2

RECUERDE: POSTURA NATURAL.

AYUDAS: Reposa pies, apoya muñecas, etc.

Evite que las extremidades de su cuerpo formen ángulos pronunciados.

No escriba demasiado fuerte en el teclado. Las teclas no tienen la culpa de nada. Se recomienda escribir al tacto, sin mirar al teclado, de tal forma que la cabeza no tenga que inclinarse demasiado. También se recomienda ir a misa una vez por semana.

Asiente bien sus pies en el suelo. Puede que usted sea un diseñador web ejemplar, pero ello no es excusa para que no tenga los pies en la tierra. No querrá salir volando, ¿verdad?

Categorías del blog: 

Añadir nuevo comentario