Todos los profesionales del diseño hemos sufrido en nuestras propias carnes el recibir un archivo de Photoshop de otro compañero de profesión que nada mas ser abrierto nos ha llevado a la locura más oscura y profunda... sin carpetas... miles de capas ocultas... fuentes exóticas utilizadas y que no aparecen por ningún lado en el paquete del proyecto recibido... todas las capas sin nombre específico... capa 1, copia de capa1, copia 2 de capa 1, copia 3 de capa 1... hasta infinito y más allá... un horror!
Para solucionar este y muchos más problemas ha nacido una web con la que sus creadores quieren establecer una guía de buenas prácticas, que no son unas reglas a seguir a rajatabla, para el intercambio archivos PSD de Photoshop entre profesionales.
The Photoshop Etiquette Manifesto for Web Designers es una lista de sugerencias útiles y sutiles para organizar y manejar los documentos de Photoshop, haciendo que la transferencia de un diseñador a otro sea lo menos doloroso posible.
- Lo que ES: Una guía dirigida a cualquier grupo de personas que buscan estandarizar el diseño web en Photoshop.
- Lo que NO ES: La autoridad única y suprema para TODOS los grupos o individuos que utilizan Photoshop. Ni siquiera se acerca.
Añadir nuevo comentario