Una nueva tienda online implica tener una gran amplitud de miras, muchísima ilusión y la imperiosa necesidad de estar siempre actualizada en todos los campos relacionados con la tecnología, el marketing, internet, etc. Hay que buscar proveedores competentes, servicios de mensajería tecnológicamente actualizados y formas de pago rápidas, seguras y cómodas para nuestros clientes.
Dentro de estas últimas mejoras está el del TPV virtual para que mis clientes puedan pagar con su tarjeta de crédito. Intentar conseguir uno para mi comercio se está convirtiendo en una mezcla de pesadilla y dolor de cabeza que os paso a contar...
La primera entidad que visité fué LaCaixa, los cuales tienen cuota de alta por “dejarte trabajar con ellos”. Además la comisión mensual varía dependiendo de cómo te hayan ido las ventas... si casi no has vendido te cobran más. Si un mes no vendes nada a través de su TPV te penalizan económicamente. Ayudan al empresario… a ahogarse más.
Luego pregunté por teléfono en Unnim. De entrada me dicen rápidamente que hay una sola cuota mensual y que no hay que pagar nada en concepto de “alta de servicio”... asi que al día siguiente corro a abrir una cuenta en Unnim y les pido más información. Me dicen que luego me llaman. A día de hoy han pasado 17 días, 2 llamadas y 3 e-mails por mi parte y aún no me han informado del "maravilloso" servicio que ofrecen.
Pregunté también en ING. Lo sienten pero no disponen de ese servicio. No me lo puedo creer.
BBVA me dice que me pase por la oficina, que estudiaran mi caso y que les lleve toda la documentación que tenga en casa... la cartilla de vacunaciones al día, fotocopias de todos los recibos que encuentre, escrituras de la casa y certificado de penales si los hubiere (no sé si he sido demasiado irónica con esta frase)... Necesitan saber si la tienda online funcionará... antes de que esté en marcha. Se me están quitando las ganas.
Llamo a Bankinter… y tengo que reconocerlo... ha sido hasta gracioso y todo. El empleado me intenta persuadir como perezoso, en uno de esos días en los que no debía tener ganas de trabajar: “ No, no somos competitivos en este servicio, váyase a LaCaixa, nosotros no tenemos buenos precios”. En ese instante pienso en el estado del país, la crisis mundial y el cuerno de África. ¡Es impresionante las pocas ganas de trabajar que gastan algunos!
De pronto me acordé de que una amiga trabaja en el Banco Popular. Le llamo y le explico mi desesperación. Ella me desveló el misterio...
Para los cajeros y los banqueros resulta un engorro horroroso realizar todos los trámites relacionados con los TPV’s virtuales. Hay que rellenar muchos formularios y es muy cansina la burocracia de la gestiones necesarias con VISA.
Reflexiono. Es un pez que se muerde la cola. Los bancos, parte culpable de la crisis, no dejan que salgamos de ella.
Escrito por Susana (una amiga y cliente)
Pincha aquí para leer la segunda parte de esta historia
Comentarios
Desgraciadamente la seguridad
tpv virtual
Tienda de padel
TPV virtiual
Gracias
Añadir nuevo comentario