Un TPV virtual para mi tienda online... imposible! (2ª Parte)

Imagen de alberto

Hoy me he despertado alegre y optimista. Me niego a pensar que conseguir un TPV Virtual para mi nueva tienda online sea imposible. Me he vestido elegante, en plan “ejecutiva agresiva” por que a los Bancos hay que darles buena impresión. Llevo hasta un maletín con copias de mis recibos de autónomos, declaraciones de IVA, IRPF e intracomunitarias. ¡Que vean que soy una mujer apañada!

Un TPV virtual para mi tienda online... imposible (2ª Parte)

Primero he ido a la Kutxa. Ayer llamé por teléfono a la central y me dijeron que en la oficina me informarían mejor del servicio... la primera en la frente. Muy amablemente los de la oficina me han informado de que ellos no disponen de ese servicio. A ver, entonces... ¿quien era la persona que me informó por teléfono? ¿el de Telepizza que pasaba por allí por casualidad?.

Más tarde me he metido con motivación en una oficina del Santander. Muy buena imagen corporativa, si señor. He pensado: "Mira Susana, a esta gente no les falta un detalle y además su lema es - queremos ser tu banco -”. Me ha durado poco la ilusión. No soy clienta, ni estoy forrada. No tengo dinero "de sobras" para dejarselo a plazo fijo mientras me miran lo del TPV. Quedo con la chica (muy amable ella) en que ya hablaríamos de las condiciones que ellos me exigirían. No me queda claro cuanto me van a cobrar. No quieren ser mi banco.

Voy al Popular a ver si me dan una alegría... pero tampoco. Un chico poco amable (todo hay que decirlo) ha demostrado un esfuerzo sobrehumano al apuntarse mi número de teléfono por si acaso encuentra a alguien que me quiera informar. Supongo que en mi automarketing personal me ha faltado colgarme las joyas de mi abuela... igual el color dorado hubiera captado mejor su atención.

Me han acabado de rematar en el BBVA. La chica que “lleva” el tema me habla de los TPV’s virtuales como de una especie de mariposa exótica en peligro de extinción y que aparecen en los documentales del National Geographic. Me dice: "Alguna vez hemos dado de alta alguno…" Eso si, tengo que agradecerle una cosilla... me han enseñado un nuevo palabro: PIGNORACIÓN. ¡Toma ya!... Resumiendo, que si se diera el caso que reuniera todos los requisitos imposibles de alcanzar para que ellos se plantearan remótamente dejarme utilizar su exótico TPV virtual, (cojo aire) debería dejarles un depósito previo de 30.000€ por si alguien llegase a cometer fraude con su tarjeta en mi tienda online. Como decía mi abuela… "Si yo tuviera 30.000€ ya no estaría aquí"

 

Escrito por Susana (una amiga y cliente)

 

Pincha aquí para leer la primera parte de esta historia

 

Categorías del blog: 

Comentarios

Hola, yo estoy exactamente en la misma situación. Mi tienda online lleva funcionando 1 año y no encuentro ningún banco que me ofrezca el servicio. Quiero extender mi web a todo el mundo (ahora se cobran con reembolsos en España) y el tpv es el factor limitante. Es normal que España no sea un país emprendedor, te lo ponen difícil vayas donde vayas. De todas las maneras yo no desespero, estoy dispuesto a abrir una cuenta y crear una empresa en cualquier parte del mundo para poder cobrar con tarjeta. España es un país para el chorizo y la fiesta. Me han comentado que en Banesto conceden un TPV sin problemas.... no se yo. Entiendo tu frustración. Los que recomiendan PayPal es obvio que no han trabajado con ellos, dan muchísimos problemas además de que se reservan el derecho a cerrar cualquier cuenta como fue la mía. Si consigues algo por favor ponte en contacto conmigo en maesitos en gmail.com

Hola Gui, Finalmente parece que el Banco Santander está por la labor de ayudar a los pequeños empresarios. Solicité el TPV virtual y tras estudiar mi caso me lo han concedido. No cobran cuota fija si no un porcentaje dependiendo de la suma total  cada transacción. Debes abrir una cuenta con ellos y tener dos “productos”… una nómina y un plan de ahorros o  el recibo de autónomos y un saldo fijo de 500 euros… etc Tienes que cumplir dos de estos requisitos. Saludos (De parte de nuestra amiga y cliente Susana)

Estoy en la misma situación, en el Santander me piden de todo declaracion de la renta, plan de negocio, etc... y estan estudiando mi caso, pero llevo más de 10 bancos y nada, en el Pastor también es posible, posible pero dificil.

lA VERDAD ES QUE ES IMPOSIBLE, HE MIRADO EN MAS DE 10 BANCOS Y TODOS O NO SABEN DE QUE VA EL TEMA O SIMPLEMENTE NO QUIEREN... hE PENSADO EN ESTAS EMPRESAS QUE SE ANUNCIAN DE TPV VIRTUAL Y NO SE COMO TRABAJARAN.. Yo de momento pienso empezar con PayPal y mirar en el futuro aunque la verdad es que es un poco limitante de cara al cliente, calculo que se perderan entre un 30 y un50% de las ventas ya que mucha gente seguro que no querra registrarse en PayPal... ¿Que pensais de eso? y....

Yo me planté en una calle que habían como unas 7 sucursales de diferentes bancos. Para dejarles claro que si no eran ellos, eran los de al lado. El BBVA, cierto muy cierto que son raritos. También me pidieron un montón de papeles y el chico que me atendió muy amable me lo iba diciendo en plan: no te lo darán, no te lo hagas aqui. Pero muy majo. Los de la CAM super bien y sin problemas. Buenas condiciones y de trato correcto. Me respondieron un mail con dudas. El segundo ya no he tenido tanta suerte... me cachis! Los del Banco sabadell, correctos tambien. Un poco careros, pero bien. Los de caja madrid. Vaya desastre. También me dijeron que me llamaría la persona encargada del tema y nadie me llamó. La caixa, al ser cliente (esto es un gran punto. Preguntad primero en el banco donde tengais vuestra cuenta) me lo explicaron sin problema. La caixa nunca te da problemas, hasta que te toca pagar la morterada. Los más careros con diferencia. Creo que primero toca pasar por el aro y una vez te funciona, imagino que ya puedes ir un poco del palo, no? Es triste, pero es así. Penoso.

Mi experiencia al diseñar tiendas es que si quieres la pasarela en poco tiempo tienes que trabajar con 3 bancos, los demás ponen demasiadas trabas: -El BBVA concede la TPV online en menos de un mes. Te piden que la tienda esté operativa. -El santander también la concede (tarda mas que el bbva) si eres cliente habitual. -La Caixa cobra 100€ y te la concede en cuestión de días.

La situación estaba complicada en cuanto a TPV, y la cosa no ha mejorado ahora con el estado en el que se encuentran los bancos españoles. Desdeluego y como dicen más arriba Paypal es la opción existente que mejor nos puede apañar a los que tenemos tiendas online, ya que de un modo u otro nos permite recibir pagos desde prácticamente cualquier país.

Me dedico a realizar tiradas de tarot, sanaciones a distancia, limpiezas energéticas y cosas por el estilo. Decidí crear una pequeña Web para ofrecer mis servicios: http://clarividenciaytarot.weebly.com/ e incluí para que la gente pagara por Pay Pall, pero me llama gente que no tiene cuenta con ellos; así que comencé a buscar TPV virtuales y esta es la que me pareció más economica . Tienen sede física en La Coruña y proporcionan todos los datos de la empresa. Me parece que te resuelve bastante, sin tantas trabas como los bancos. Os dejo el enlace por si os puede interesar: http://www.tpv-online.com/tarifas.htm . Tarifas . Cuota de 6 € al mes si no se factura un mínimo de 100 euros por medio de tarjetas. Si el cliente supera este importe, se eliminará la cuota. Cuota de alta en el servicio 30 €. Comisión del 5% sobre el importe total facturado por medio del TPV Virtual, sea cual sea el importe de sus ventas. Comisión del 3,5% en tiendas electrónicas unicamente con pago seguro CES. Norma de Calidad ISO 9001:2000 Conseguida por El MuelleEntidad adherida a Confianza Online Empresa adherida al Arbitraje de Consumo Aviso Legal |-| Privacidad • Diseño web • Alojamiento Web • Contratación de líneas 902 • Llamadas al extranjero • Cursos • Compras Informáticas •

Referente al comentario que has echo con esta gente, si no puedo decir que fueron malos, pero no recomendaria a personas como esta gente ya que a mi me ha tocado la moral, me dedico al mismo trabajo que tu, y lo tengo contratado con ellos y la verdad ningun problema hasta que de buenas a primeras han dejado de pagarme lo cual ellos ya han cobrado, para pagarme llevan casi ya 9 meses y les llamo escribo mails etc etc y aun estoy esperando cobrar el dinero que con tanto esfuerzo uno cobra. así que no recomendaria a esta gente para nada

con PayPal no hace falta registrarse, cuando vas a pagar hay una opcion para eso, y pagas directamente con targeta, sin tener cuenta en paypal. La gente se confunde, eso si, porque pay pal ofusca un poco esa opción, pero estar, está.

Hay soluciones de <a href="http://responsivepos.com" title="TPV POS para tiendas online">TPV POS para tiendas online</a> en el mercado, solo hay que buscar. En las cajas lo dan si insistes. En concreto en la Caixa si pagas una pequeña cantidad. En BBVA te la conceden al mes y medio sin problemas. Sin embargo, hay soluciones mejores hoy día, como sumup.

Mirad triodos o ing direct. Son las mejores condiciones, con diferencia. En ing no he probado, pero en triodos lo sacó un amigo sin mucho problema. Son muy tiquismiquis con la documentacion, hay que tenerlo todo en regla, pero se puede, y es más barato que cualquier banco español.

Llevo 6 días sin recibir las totalizaciones de mi TPV virtual en mi cuenta de ING y nadie sabe nada. La gente de Redsys dicen que por su lado está todo correcto y los de ING llevan solucionando el problema varios días pero yo sigo esperando y ellos tienen 2000€ euros retenidos. Lo peor es que ellos me convencieron para abandonar el TPV virtual del Santarder que es un poco más caro pero que llevaba un año y medio funcionando sin un sólo problema. ING oculta la operativa de su TPV virtual en la publicidad de su web y en los dípticos. Te retienen el dinero 48 horas a menos que hagas las totalizaciones manuales. Un auténtico negocio para ellos que pueden disponer de todo el dinero de sus clientes casi dos días sin pagar nada a cambio. Yo personalmente desaconsejo el TPV virtual de este banco y también os recomiendo desconfiar de un banco que parece muy limpio pero que luego gasta en anuncios de televisión lo que no invierte en la formación de sus empleados de soporte técnico que no saben que contestar y echan balones fuera tanto en las oficinas como en el servicio de atención al cliente. Mucho anuncio en la tele pero luego no hay nadie que responda y yo sigo esperando por mi dinero. Lamentable. Por lo menos ya tienen dos reclamaciones antes Consumo y ahora a ver que me responden.

Añadir nuevo comentario